Pagina 1

 

¿Nunca te preguntaste…

 

 

Sera que Dios puede usarme a pesar de mis imperfecciones?

 

Tus imperfecciones lo unico que prueban es que no eres perfecto. Ahora te recuerdo algo importante: ¡Nadie lo es! Si Dios no pudiera usarte a ti por tus imperfeccios, ¡entonces no podria usar absolutamente a ninguna persona! La Bilia ( y la experiencia) dejan muy claro que ningun ser humano es perfecto. Lo unico perfecto es Dios. Por lo tanto, si Dios usa, y ha usado, a los seres humanos para completar su obra y llevar a cabo sus planes aquí en la tierra ¡entonces quiere decir que El puede usarnos a pesar de nuestras imperfecciones!.

Un ejemplo de ello es Moises,quien tenia un temperamento bastante “imperfecto”, que lo llevo a matar un egipcio,y tambien mucho mas tarde romper las tablas de la ley con los mandamientos. Sin embargo,Dios uso a Moises para libertar a su pueblo de la esclavitud de Egipto.

Se podría seguir con los ejemplos de grandes “héroes de la Biblia” como Abraham, David, Pablo, y muchos otros que distaban bastante de ser perfectos pero sin embargo fueron usados por Dios para grandes cosas. También en Hebreos se nos cuentan algunas de las muchas historias de hombres imperfectos, quienes por la fe en Dios, no por sus propias fuerzas, “…conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, apagaron la furia de las llamas y escaparan del filo de la espada; sacaron fuerzas de la flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros”. (Hebreos 11.33-34).Por otra parte, quiero dejarte claro que no vale usar esto como excusa para no mejorar tu carácter u otras cosas que si puedes, y por lo tanto debes, mejorar. No somos perfectos, pero debemos intentar ser “lo más perfectos posible”, en el sentido de mejorar día a día, con la ayuda de Dios, “…hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo”- Efesios 4.15- . El señor puede usarnos a pesar de nuestras imperfecciones, pero también quiere irnos moldeando de manera que seamos menos “imperfectos”. Pídele que te use, y pídele que te perfeccione. ¡El hara las ambas con muchos gusto!.

 

101 Preguntas difíciles, 101 respuestas directas®

LUCAS LEYS

 

 

Pagina 2

 

 

AMOR,ÉXITO Y RIQUEZA

 

 Una mujer salió de si casa y vio a 3 viejitos de largas barbas sentados frente a su jardín

-¿Necesitan algo? Parecen tener hambre, entren y les preparo algo

Ellos preguntaron: ¿Esta el hombre de la casa? – No respondió ella – Entonces no podemos entrar contesto.

Al atardecer, cuando llego el esposo, ella le conto lo sucedido. ¡Diles que entren! Dijo el marido.

La mujer salió a invitar a los ancianos

-No podemos entrar los 3 juntos- ¿Por qué? Pregunto ella. Uno de los hombres apunto hacia uno de ellos y explico: Este se llama RIQUEZA, y el ÉXITO y yo soy AMOR.

Ahora ve con tu familia y decide a cual invitaran. La mujer entro y le conto a su familia lo que ellos dijeron. El marido se alegro... Sal corriendo y dile a RIQUEZA que entre y llene nuestra casa de dinero.

La esposa no estuvo de acuerdo - ¿Por qué no invitamos a ÉXITO? Triunfaremos en nuestras vidas...-La interrumpió diciendo ¿Por qué no invitamos a AMOR? Nuestro hogar estaría lleno de ternura y nos amaríamos mucho. De este modo salieron a buscarlo.

-¿Cuál de ustedes es AMOR? Ya hemos decidido.

AMOR se puso de pie y comenzó a caminar, y de tras de el ÉXITO y RIQUEZA lo siguieron.

  

-¿Y ustedes porque vienen? ¿No era uno solo?

-Si hubieras invitado a RIQUEZA o ÉXITO, los otros hubiésemos quedado afuera, pero decidiste AMOR y donde quiera que el vaya, nosotros iremos con él.

   

DONDE QUIERA QUE HAYA AMOR, AHÍ TAMBIEN HABRA RIQUEZA Y ÉXITO!