Pagina 1

 

¿Nunca te preguntaste…

 

 

si Dios quiere que honre a mis padres, porque me dio los padres que tengo?

 

Si quisiera responderte con humor,podria citar 1 Corintios 10.13:

"Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no les dejara sufrir pruebas mas duras de lo que puedan soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dara tambien la manera de salir de ella, para que puedan soportarla."

Pero no. Este no es el versiculo que corresponde al caso. Mas bien me veo en la obligacion de enñarte(o recordarte) lo que dice este otro versicculo.

 "Honra a tu padre y tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios."(Exodo20.12) 

Y sobre todo, si estas “viviendo en pecado” lo cual consiste en vivir continuamente, cada día, en una situación que constituye pecado (como el adulterio, el engaño, las mentiras, etc.) ¿Por qué debes intentar alejarte del pecado, si “total Dios no se enoja”? Bueno, Y por si estas pensando en argumentarme que este mandamiento aparece en el Antiguo Testamento( como si por esta razón hubiera caducado) te anticipo que en el Nuevo Testamento se repite y se confirma:

"Hijos, obedezcan a sus padres, porque ustedes son de Cristo y eso es lo que les corresponde hacer. El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: "Respeta y obedece a tu padre y tu madre, para que todo te salga bien y tengas una larga vida en la tierra"." (Efesios6.1-3)

Así que, como ves, no solo es que Dios quiere que obedezcas a tus padres, sino que te manda que lo hagas y yo creo que esta es una de esas lecciones que Dios nos va dando a medida que obedecemos. Nuestros padres pueden no ser los mejores, pero son los que tenemos y de nosotros depende usar esta realidad a nuestro favor. Por eso, para que te consueles un poco, fíjate también que es el primer mandamiento con promesa . El Señor dice que si respetas y obedeces a tus padres, todo saldrá bien y tendrás una larga vida! ¿Verdad que vale el esfuerzo?


Preguntas difíciles, 101 respuestas directas®   

LUCAS LEYS

 

Pagina 2


 Corría mayo de 1810 cuando una serie de acontecimientos revolucionarios, impulsados por personas con determinación y propósito, comenzaron a levantarse por toda la sociedad dando al comienzo de algo nuevo que marcaría un antes y un después en nuestra historia como país  y que lograría la independencia de un reino que no nos tenia que gobernar.

Permitime encontrar una similitud entre lo ya mencionado y nosotros. Creo que Dios necesita y anhela que se produzca una revolución en nuestro interior de manera que seamos libres del gobierno del diablo, libres de la derrota y libres del pecado.

Muchas veces pensamos que con solamente no hacer lo malo y con asistir a una célula o a la iglesia ya somos libres y vivimos cómodos con vidas infelices y pobres en el sentido espiritual. Pero déjame decirte que no alcanza con un poco para Dios, debemos darle TODO. La Biblia nos dice que solo nos hará libre el conocimiento de la verdad de Dios. Vivir con hechos y no con palabras. Vivir con determinación y propósito del Reino de Dios. Tal vez sea tiempo de decidir ser libres totalmente, tiempo de buscar una revolución en nuestros corazones. Solo comencemos a buscar la presencia de Dios cada día. Pido a Dios que arda en nuestro ser el deseo de dejar todo aquello que esta atando nuestras vidas a este mundo. "Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Dios, y sobre ti será vista su gloria"... que esta palabra nos mueva un nuevo nivel espiritual  y pasemos de las tinieblas en nuestra mente,  a la luz de Cristo. Toda una Generación depende de cuan grande sea nuestra  capacidad de revolucionar la vida y nuestro entorno.

Todos sabemos como terminó la historia de la revolución de 1810: la independencia, la libertad y el nacimiento de una Nación en 1816. Y ahora, me pregunto: como terminará nuestra  historia? seremos capaces de ser libres? seremos capaces de lograr que la gloria de Dios brille en nuestras vidas? seremos revolucionarios? realmente espero que si, y Dios también


Coordinador de jóvenes

Germán Lemos

 

Pagina 3

 

 

Bienaventuranzas de la sabiduría.(En el libro de Proverbios)


1- Larga vida. El temor de Jehová es manantial de vida(14.27) El temor de Jehová aumentara los días (10.27)

 

2 - Seguridad. Guarda la ley y el consejo...entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezara. (3:21.22) 

3 - Paz. Cuando te acuestes no tendrás temor...y tu sueño será grato (3:25). No tendrás temor de pavor repentino (19:23). El temor de Jehová es para vida, con el vivirá lleno de reposo el hombre. 

4 - Matrimonio feliz. Alégrate con la mujer de tu juventud...y en su amor recréate siempre (5:8.19). Casa y riquezas son herencia de los padres, mas de Jehová la mujer prudente (19:14) 

5 - Salud. Teme a Jehová, porque será medicina a tu cuerpo (3:8). 

6 - Prosperidad. La bendición de Jehová enriquece y no añade tristeza (10:23). Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de tus frutos. (3:9) 

7 - Sabiduria al hablar. El corazón del sabio hace prudente su boca (16:23). La lengua de los sabios es medicina (12:18). La palabra a su tiempo, cuan buena es! (15:23)


REVISTA "CAMINEMOS JUNTAS"