Pagina 1

 

¿Nunca te preguntaste…

 

 Esta Dios enojado conmigo porque me cuesta dejar el pecado?

 

Hagamos el calculo. Si Dios estuviera enojado contigo tendria que estar enojado simultaneamente con…Todos los seres humanos del planeta!! La Biblia dice : “pues todos han pecado y estan privados de la gloria de Dios. (Romanos 3.23) Entendiste? ¡TODOS!

Asi es que la respuesta es: NO!,Dios no esta enojado contigo! Muy por el contrario, la reaccion de Dios ante nuestro pecado es amor aunque desapruebe nuestro pecado. Fue por esto que mando a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz,para pode reconciliarse con nostros,los seres humanos pecadores y que podamos pasar la eternidad con El. Ahora bien, es igual de cierto que la parte que te toca a ti es intentar apartarte del pecado, es decir, intentar de jar de pecar,y sobre todo, si estas “viviendo en pecado” lo cual consiste en vivir continuamente, cada día, en una situación que constituye pecado (como el adulterio, el engaño, las mentiras, etc.) ¿Por qué debes intentar alejarte del pecado, si “total Dios no se enoja”? Bueno, porque el pecado trae consecuencias negativas sobre tu vida y te impide recibir todas las bendiciones que Dios tiene para darte. Y además porque si no te alejas entonces estarías haciendo lo contrario, estarías perseverando en el pecado, y esto sí que le molesta bastante a Dios. Una cosa es pecar cuando no conocías a Dios, pero otra muy distinta es seguir pecando cuando ya conoces al Señor, cuando ya sabes qué consecuencias trae el pecado a nuestras vidas, y cuando ya cuentas  con las herramientas espirituales que pueden ayudarte a dejar de pecar. ¿Cómo alejarte del pecado entonces? Busca más a Dios, trata de estar lo más cerca suyo que puedas, y esto producirá en ti mayores ganas de ser santo para El y menos ganas de pecar. También puedes pedir ayuda a algunos amigos cristianos para que te “controlen” y te ayuden a evitar el pecado y a la vez que te sostengan en oración y también puedes hablar con tus lideres!!! Alejarte del pecado requiere de esfuerzo de tu parte y una ayuda y fortaleza de Dios. ANIMATE, COMIENZA HOY MISMO!!.


Preguntas difíciles, 101 respuestas directas®   

LUCAS LEYS

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Pagina 2

(Emitido Boletin Dic. 2011)

 

 Aquí estamos con la espada en nuestras manos todavía

con algunos años mas y alguna herida

pero aun en pie luchando día a día

anhelando verte a ti.

Aquí estamos aunque algunos ya no están a nuestro lado,

ya el otoño arrasó con el verano

y el invierno será crudo pero aquí estamos

la primavera llegara.

Aquí estamos los recuerdos se me agolpan en la mente

y en algún momento tu figura emerge

no se como pero siempre, siempre estas presente

en el tiempo y el lugar aquí estamos

nuestro paso aun es firme a tu lado

nuestros ojos aun te miran caminando

casi, casi ya te tocan nuestras manos

llegaremos hasta ti. (Marcos Vidal )

Jóvenes, este año se declaró año de la cosecha. Seguramente vendrán a tu mente situaciones y realidades que pueden contradecir la declaración recibida pero es necesario que nos enfoquemos en nuestra misión: sembrar.

A lo mejor no cosechamos en la medida que lo esperábamos o pensábamos pero dejame decirte que este año si hubo cosecha. La amistad, madurez, fortaleza, fe y la salvación las vimos durante todo este año.

Es verdad que nos falta cambiar realidades, pero como nos enseña la Palabra en Gálatas 6:9. “No dejemos de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos si no desmayamos”

No desmayes! No mires lo que falta o no se hizo este 2011 como grupo. A vísperas de un año nuevo, otra oportunidad para hacer todo aquello que Dios puso en tu corazón y no lo hicimos.

Animo, esto recién empieza!

 

Con Amor

Coordinador de jóvenes

German Lemos

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Pagina 3

 

1 Juan 2: 15

No puede existir coexistencia pacífica entre el cristiano y las cosas del mundo. Amar el mundo, ir tras sus laceres, deleites, pasatiempos, es ir en contra de Dios Esa es una de las grandes pruebas, especialmente para los jóvenes cristianos.—¿Por qué siempre tiene que ser así? --explotó Juanita--. ¡No hagas esto! ¡No hagas aquello! ¡No puedes estar aquí! ¡No puedes ir allá!» La religión es solamente. No, no y No puedes, no puedes”. Estoy harta de todo esto!—Pero Juanita—dijo una amiga de un poco más de edad, tratando de apaciguarla— ¿te parece realmente que las cosas son así? Yo leo en 1la Biblia que cada uno tiene que hacer lo que quiera. En efecto, Dios ha hecho provisión para que cada cual haga como le dé la gana. Juanita se aplacó un poco ante esta réplica tan inesperada.—Tal vez tú hayas oído algo que yo no he escuchado—continuó, mientras le saltaban chispas de los ojos—. Todo lo que siempre estoy oyendo acerca de la religión es «No, no y no”. Y estoy comenzando a odiarla. Juanita no era la primera adolescente que se quejaba de las estrictas normas de conducta cristianas. Pero conviene aclarar dos cosas. En primer lugar, Dios da discernimiento para comprender cómo vivir de acuerdo a su voluntad en un mundo donde no siempre se perciben todos los matices de forma diáfana. Donde hay imprecisión, Dios da colirio espiritual para los ojos para ver lo que conviene y lo que no conviene. En segundo lugar, queda claro que no puede el cristiano vivir en paz y sin conflictos. El mundo siempre será una tentación, y el joven cristiano tendrá que luchar para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Siempre será necesario negarse a sí mismo, tomar la cruz y seguir a Jesús, dominando los impulsos y los deseos juveniles. La senda cristiana siempre será ascendente, escabrosa y difícil. El camino que entra por las puertas de la ciudad de Dios es angosto y difícil. Por eso pocos hallan la puerta.
Por esa razón, únicamente aquellos que saben por qué luchan y qué es lo que buscan dan la espalda al mundo y se hacen amigos de Dios.