Pagina 1

 

 

¿Nunca te preguntaste…

 

 

Cómo se creó Dios o quien lo creó?

 

Dios es eterno. Esto quiere decir que existio siempre y que nunca dejara de existir. Dios no es un ser creado, sino que es el Creador de todo lo que existe. Nadie lo creo; El existio desde antes del comienzo de los tiempos. La Biblia, en Salmos 90.2, nos dice: “Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tu eres Dios.

Para Dios no existen ni el tiempo ni el espacio como para nosotros, sino que El esta presente en todo tiempo y en todo lugar, es un concepto dificil de entender para nuestro pensamiento humano, pero la realidad es que Dios no tiene principio ni fin, Hay cosas que no alcanzamos a comprender porque nuestra mente es 

limitada y Dios no tiene límites, Pero el mismo Señor nos explica en Apocalipsis 1.8 “ Yo soy el Alfa y la Omega-dice el Señor Dios-,el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” ¿ Sabes que significa que Dios es el Alfa y la Omega? El Nuevo Testamento fue escrito en el idioma griego. Alfa es la primera letra, y la Omega es la última letra del alfabeto griego. Esa frase, entonces, indica que el Señor es la totalidad absoluta, que lo abarca todo y que no existe nada ni nadie que pueda estar fuera de su control. Por eso mismo es que en algunas de mis conferencias digo que Dios no existe sino que Dios “Es”… ¡Sí! Aunque suene confuso (o hasta para algunas gracioso o chocante), es así. La existencia está delimitada por el tiempo y el espacio, pero como ya dijimos Dios es eterno y además la Biblia dice que es omnipresente (que puede estar en todos lados al mismo tiempo), por lo cual Dios simplemente “es”. Por eso dijo que su nombre era “Yo Soy el que Soy” (Éxodo 3.14)


101 Preguntas difíciles, 101 respuestas directas®

LUCAS LEYS

 

Pagina 2

 

 

El barbero ateo

 

 

Un hombre fue a una barbería a cortarse el pelo y entablo una conversación con la persona que lo atendía. De pronto tocaron el tema Dios.

 

Barbero: yo no creo que Dios existió como dices tú.

 

¿Por qué dices eso? Pregunto el cliente

 

Es fácil, al salir a la calle uno se da cuentea de que Dios no existe. O dígame…acaso si Dios existiera ¿habría tantos enfermos? ¿Gente malvada? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor en la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedo pensando y no quiso responder para evitar una discusión. Al terminar salió de la tienda y vio a un hombre con barba y el cabello largo. Entro de nuevo y le dijo al barbero...

 

-Sabes una cosa? Los barberos no existen

 

-Como?? Si aquí estoy yo

 

-No!! Dijo el cliente, no existen, si estuvieran no habría personas con el pelo y la barba larga como ese hombre

 

-Los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen a mí

 

.Exacto! dijo el cliente. Ese es el punto…Dios existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan; por eso hay tanto dolor y tristeza.

 

 

REFLEXION: la palabra de Dios dice…

 

“YO  SOY  EL  CAMINO,  LA  VERDAD  Y  LA  VIDA”  Juan 14.6

 

 

Depende de vos elegir si los buscas o no….

 

 

Él está a una oración de distancia….